Es un honor y un privilegio darles la más cálida bienvenida al inicio de este nuevo año académico 2024. Este año, celebramos con orgullo nuestro 31 aniversario, marcando una etapa de mayor madurez y compromiso con la excelencia educativa que nos debe caracterizar.
En esta emocionante etapa, estamos emocionados de anunciar el debut de nuestro himno escolar, una pieza cargada de historia y significado. Escrito hace 31 años; por uno de los cuatro fundadores del colegio, estamos seguros que este himno será una inspiración para las futuras generaciones de estudiantes y formadores de nuestro colegio. Con la ayuda invaluable de uno de nuestros apoderados, hemos logrado finalmente musicalizarlo, dando vida a las palabras que han sido parte de nuestra identidad durante tanto tiempo.
Además, este año estamos comprometidos a fortalecer nuestro enfoque en el bilingüismo, ofreciendo a nuestros estudiantes experiencias internacionales enriquecedoras a través de intercambios y viajes de estudios a lugares como Inglaterra, Canadá, entre otros lugares. Creemos firmemente que la inmersión en diferentes culturas y lenguas amplía las mentes y enriquece las vidas de nuestros estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos del mundo; ¡Halcones por el Mundo!
Asimismo, implantaremos la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y profundizaremos en los proyectos basados en el aprendizaje (ABP), manteniendo siempre el estilo único y característico que nos distingue como institución educativa.
Este año, además, debemos volver a validar nuestra Certificación Medioambiental; estamos seguros que cada uno de ustedes se sumarán a esta hermosa tarea.
No podemos olvidar la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de nuestros estudiantes; por ello, es que vamos a profundizar en este aspecto, brindando herramientas y recursos que les permitan gestionar sus emociones de manera saludable y constructiva.
Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer el invaluable papel de los padres en la formación y educación de sus hijos. Su ejemplo y apoyo son fundamentales en el camino hacia el éxito académico y personal de nuestros estudiantes, y les invitamos a seguir siendo parte activa de esta hermosa aventura de educar.
En este nuevo año escolar, les animo a todos a unirse con entusiasmo y energía a este emocionante viaje educativo. Que ninguno se sienta solo, pues juntos formamos una comunidad fuerte y unida, comprometida con el crecimiento y el bienestar de cada uno de nuestros niños y jóvenes.
¡Que este año esté lleno de aprendizajes, descubrimientos y momentos inolvidables para todos!
Con afecto, fraternidad y gratitud.
Daniel Rivera Aronowsky
Rector